El Chef a domicilio y el arte de persuadir con el sabor
Descubre cómo puede un chef o cocinero a domicilio ayudarte a cerrar grandes tratos de negocios, través del arte de persuadir con el sabor. Esta es la historia.
La persuasión, es una palabra muy conocida en el área del mercadeo que proporciona grandes ganancias a todas las empresas del mundo.
Este campo se orienta a proveer los motivos suficientes a una persona para que se disponga a realizar la compra de un producto o servicio.
El mercadeo emplea textos, imágenes, temperaturas, olores. Pero, ¿se puede persuadir con los sabores?
Una joven, un sueño
Dentro de las grandes satisfacciones que me proporciona ser un chef a domicilio, están las visitas a los mercados en los que puedo elegir distintos productos y las más características especias que le dan un gran sabor a mis platos.
Un día de tantos, degustaba unos quesos para un evento que me habían contratado, cuando recibí la llamada de Arantza. Se trata de una mujer joven y emprendedora, hija de un antiguo cliente, que necesitaba mis servicios.
Arantza desarrolla un negocio de moda que ya empieza a rendir sus frutos, pues había conseguido una reunión con los líderes de una gran cadena de tiendas del país a quienes les mostraría su colección para distribuirla por todo el territorio nacional.
Era sin duda un gran momento, pero ella no quería que se tratara de un exclusivo asunto de negocios. Buscaba garantizar la alianza con un poco más que palabras y datos, ella quería generar una experiencia diferente.
Yo había realizado unos eventos para su padre con anterioridad y fue este quien le facilitó mis datos, pues sabía que una buena comida puede causar la mejor disposición para cerrar grandes negocios.
Así que evalué mi agenda y acordamos realizar un almuerzo que moviera endorfinas. Así comienza esta historia.
El menú personalizado
Sí, es parte del servicio de un chef a domicilio crear un menú que se ajuste a las
necesidades particulares del cliente y sus invitados.
Pero, cuando realizas un evento de este tipo debes tener mucho cuidado con los platos que creas, ya que cada alimento puede provocar una reacción diferente en el cuerpo humano.
La idea era servir un menú ligero para mantener activos y atentos a los negociantes, mientras que entregas una explosión de sabores que además facilite la apertura a establecer acuerdos en beneficio de ambas partes.
Los cocineros sabemos que algunos productos como la piña, la espinaca, los pescados, nueces, cerezas y fresas, entre otros, son activadores de las hormonas de la felicidad.
Sin embargo, debía asegurarme de que los comensales no padecieran ningún tipo de alergias hacia alguno de estos ingredientes, ya que el resultado sería el opuesto al buscado.
Así que Arantza consultó a sus invitados si tenían restricción en el consumo de estos alimentos, por motivos de salud o quizás porque no disfrutaran de su sabor.
Después me propuse a realizar un menú personalizado capaz de elevar las hormonas de la felicidad, mantener atentos a los comensales y entregar la mejor experiencia al paladar.
La cocina y los recursos
En la cocina como en el amor, los detalles importan. Cada material o implemento puede afectar el desempeño de un plato aunque se cuente con los mejores ingredientes del mundo.
Porque tengo esto muy claro, nunca dejo nada a la improvisación.
Así que me tomé el tiempo de dar un corto paseo por su casa, el lugar del evento. De esta manera tendría mayor claridad sobre la cocina, sus estufas, los utensilios y el espacio en el que desarrollaría mi propuesta gastronómica.
También la disposición de la mesa, la vajilla, copas y demás implementos con los que contaría para dejar más que satisfechos a unos empresarios acostumbrados al éxito.
La verdad es que no toma mucho tiempo, pero es muy importante para proveer un servicio de calidad, sobre todo porque se trataba de un evento de tanta relevancia en el desarrollo profesional de Arantza.
Pues, que para eso me había contratado.
Así que fui a comprar los ingredientes de la calidad necesaria para agradar hasta los paladares más exigentes y experimentados del mundo. Pero, como ya te comenté, tengo mis sitios predilectos para esto.
Todo listo, así que se acercaba el gran momento.
El gran momento
La hora de la comida estaba pautada para las 2 de la tarde. Llegué muy temprano con todos los ingredientes que necesitaba para preparar un menú con un primer y segundo entrante, un plato principal así como postre y bebidas.
Arantza tenía preparado una pequeña presentación con trajes de su colección que demostraran la calidad de sus productos y el porqué ella sería una gran aliada para sus tiendas.
Sin embargo, no fue sino al momento de la comida en la que se conversaron algunos detalles importantes sobre sus proveedores, su capacidad de producción, sus costos, entre otros.
Aunque domino mi profesión, sé que la Ley de Murphy siempre está presente en el mundo. Así que nunca me confío y en cada ocasión busco observar la cara de los comensales para saber qué tal me ha ido con un plato.
Eran dos personas en representación de la cadena de tiendas, pero lucían inexpresivos, concentrados en la negociación.
Mi compañera, quien realiza catering a domicilio, me asistía en el servicio de los platos y me comentaba algunos detalles sobre el avance de la situación.
Hasta que al fin culminó todo y llegaron a un gran acuerdo en beneficio de ambas empresas. Katerine, la líder principal de la cadena de tiendas se dispuso a conversar algunos puntos finales.
Arantza nos solicitó que nos incorporáramos a la reunión, puesto que Katerine tenía algo para decir. Quería felicitar a Arantza por sus productos y su desempeño, pero además por la grata experiencia.
El postre basado en piña le habría recordado momentos muy especiales con su abuela materna, a quien ella consideraba una gran guía para su vida. Esto le indujo a pensar que se podría tratar de una buena decisión con mejores resultados.
Así que allí estaba, el inicio de una relación comercial cimentada sobre excelentes vestidos, un gran talento y un postre de piña.
En conclusión
No es un secreto para nadie que muchos acuerdos comerciales se establecen bajo el umbral de una buena comida.
Contar con un cocinero a domicilio para este tipo de eventos te ayudará a tener estas sesiones de negocio en privado, acompañadas con platos de la calidad de los mejores restaurantes del mundo.
Haz que los sabores jueguen a tu favor y permite la ayuda que te puede proveer un buen cocinero a domicilio. Te aseguro que disfrutarás de una experiencia única y satisfactoria al paladar y para alcanzar tus objetivos profesionales.
Así que ya lo sabes, persuadir con el sabor también es una opción.
Si te ha gustado esta historia y crees que puede ser de utilidad para alguna persona, compártela ahora mismo.
El Cocinero a domicilio y el arte de persuadir con el sabor
Descubre cómo puede un chef o cocinero a domicilio ayudarte a cerrar grandes tratos de negocios, a través del arte de persuadir con el sabor. Esta es la historia.
La persuasión, es una palabra muy conocida en el área del mercadeo que proporciona grandes ganancias a todas las empresas del mundo.
Este campo se orienta a proveer los motivos suficientes a una persona para que se disponga a realizar la compra de un producto o servicio.
El mercadeo emplea textos, imágenes, temperaturas, olores. Pero, ¿se puede persuadir con los sabores?
Una joven, un sueño
Dentro de las grandes satisfacciones que me proporciona ser un cocinero a domicilio, están las visitas a los mercados en los que puedo elegir distintos productos y las más características especias que le dan un gran sabor a mis platos.
Un día de tantos, degustaba unos quesos para un evento que me habían contratado, cuando recibí la llamada de Arantza. Se trata de una mujer joven y emprendedora, hija de un antiguo cliente, que necesitaba mis servicios.
Arantza desarrolla un negocio de moda que ya empieza a rendir sus frutos, pues había conseguido una reunión con los líderes de una gran cadena de tiendas del país a quienes les mostraría su colección para distribuirla por todo el territorio nacional.
Era sin duda un gran momento, pero ella no quería que se tratara de un exclusivo asunto de negocios. Buscaba garantizar la alianza con un poco más que palabras y datos, ella quería generar una experiencia diferente.
Yo había realizado unos eventos para su padre con anterioridad y fue este quien le facilitó mis datos, pues sabía que una buena comida puede causar la mejor disposición para cerrar grandes negocios.
Así que evalué mi agenda y acordamos realizar un almuerzo que moviera endorfinas. Así comienza esta historia.
El menú personalizado
Sí, es parte del servicio de un cocinero a domicilio crear un menú que se ajuste a las
necesidades particulares del cliente y sus invitados.
Pero, cuando realizas un evento de este tipo debes tener mucho cuidado con los platos que creas, ya que cada alimento puede provocar una reacción diferente en el cuerpo humano.
La idea era servir un menú ligero para mantener activos y atentos a los negociantes, mientras que entregas una explosión de sabores que además facilite la apertura a establecer acuerdos en beneficio de ambas partes.
Los cocineros sabemos que algunos productos como la piña, la espinaca, los pescados, nueces, cerezas y fresas, entre otros, son activadores de las hormonas de la felicidad.
Sin embargo, debía asegurarme de que los comensales no padecieran ningún tipo de alergias hacia alguno de estos ingredientes, ya que el resultado sería el opuesto al buscado.
Así que Arantza consultó a sus invitados si tenían restricción en el consumo de estos alimentos, por motivos de salud o quizás porque no disfrutaran de su sabor.
Después me propuse a realizar un menú personalizado capaz de elevar las hormonas de la felicidad, mantener atentos a los comensales y entregar la mejor experiencia al paladar.
La cocina y los recursos
En la cocina como en el amor, los detalles importan. Cada material o implemento puede afectar el desempeño de un plato aunque se cuente con los mejores ingredientes del mundo.
Porque tengo esto muy claro, nunca dejo nada a la improvisación.
Así que me tomé el tiempo de dar un corto paseo por su casa, el lugar del evento. De esta manera tendría mayor claridad sobre la cocina, sus estufas, los utensilios y el espacio en el que desarrollaría mi propuesta gastronómica.
También la disposición de la mesa, la vajilla, copas y demás implementos con los que contaría para dejar más que satisfechos a unos empresarios acostumbrados al éxito.
La verdad es que no toma mucho tiempo, pero es muy importante para proveer un servicio de calidad, sobre todo porque se trataba de un evento de tanta relevancia en el desarrollo profesional de Arantza.
Pues, que para eso me había contratado.
Así que fui a comprar los ingredientes de la calidad necesaria para agradar hasta los paladares más exigentes y experimentados del mundo. Pero, como ya te comenté, tengo mis sitios predilectos para esto.
Todo listo, así que se acercaba el gran momento.
El gran momento
La hora de la comida estaba pautada para las 2 de la tarde. Llegué muy temprano con todos los ingredientes que necesitaba para preparar un menú con un primer y segundo entrante, un plato principal así como postre y bebidas.
Arantza tenía preparado una pequeña presentación con trajes de su colección que demostraran la calidad de sus productos y el porqué ella sería una gran aliada para sus tiendas.
Sin embargo, no fue sino al momento de la comida en la que se conversaron algunos detalles importantes sobre sus proveedores, su capacidad de producción, sus costos, entre otros.
Aunque domino mi profesión, sé que la Ley de Murphy siempre está presente en el mundo. Así que nunca me confío y en cada ocasión busco observar la cara de los comensales para saber qué tal me ha ido con un plato.
Eran dos personas en representación de la cadena de tiendas, pero lucían inexpresivos, concentrados en la negociación.
Mi compañera, quien realiza catering a domicilio, me asistía en el servicio de los platos y me comentaba algunos detalles sobre el avance de la situación.
Hasta que al fin culminó todo y llegaron a un gran acuerdo en beneficio de ambas empresas. Katerine, la líder principal de la cadena de tiendas se dispuso a conversar algunos puntos finales.
Arantza nos solicitó que nos incorporáramos a la reunión, puesto que Katerine tenía algo para decir. Quería felicitar a Arantza por sus productos y su desempeño, pero además por la grata experiencia.
El postre basado en piña le habría recordado momentos muy especiales con su abuela materna, a quien ella consideraba una gran guía para su vida. Esto le indujo a pensar que se podría tratar de una buena decisión con mejores resultados.
Así que allí estaba, el inicio de una relación comercial cimentada sobre excelentes vestidos, un gran talento y un postre de piña.
En conclusión
No es un secreto para nadie que muchos acuerdos comerciales se establecen bajo el umbral de una buena comida.
Contar con un chef a domicilio para este tipo de eventos te ayudará a tener estas sesiones de negocio en privado, acompañadas con platos de la calidad de los mejores restaurantes del mundo.
Haz que los sabores jueguen a tu favor y permite la ayuda que te puede proveer un buen cocinero a domicilio. Te aseguro que disfrutarás de una experiencia única y satisfactoria al paladar y para alcanzar tus objetivos profesionales.
Así que ya lo sabes, persuadir con el sabor también es una opción.
Si te ha gustado esta historia y crees que puede ser de utilidad para alguna persona, compártela ahora mismo.